Búsqueda avanzada

Jueves 05 octubre 2017 | 08:39:38 AM

Equipos sudamericanos van por cuatro cupos al Mundial Rusia 2018

BUENOS AIRES, octubre 5.- Siete selecciones jugarán este jueves con el objetivo de ganar, en partidos que en algunos casos se juegan entre algunos de ellos, para así estar más cerca de alguno de los cuatro cupos —incluido el repechaje contra Nueva Zelanda— que hay en la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018.

Deporte

Martes 08 agosto 2017 | 10:06:09 PM

Malestar cubano en tierras albicelestes

El certamen FIBA AmeriCup femenino de baloncesto que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, no le ha sonreído hasta el momento a las cubanas. Desde su inicio el pasado domingo, el equipo que representa a la Mayor de las Antillas ha tenido dos derrotas consecutivas, primero frente a Canadá (35-81) y después con el discreto equipo de Paraguay, en un partido definido en los instantes finales (66-69).

Deporte

Sábado 01 julio 2017 | 11:56:24 PM

Frente Guasú refuta a Cartes

El informe de Gobierno presentado este sábado ante el Congreso por el presidente paraguayo Horacio Cartes fue respondido por la coalición de izquierda Frente Guasú, quien dijo que el texto contrasta con una realidad que «evidencia el aumento de los niveles de pobreza y exclusión social». En su dura crítica, la agrupación llamó a todos los actores sociales y políticos comprometidos con un cambio verdadero, a trabajar con vistas a la construcción de un gran proyecto nacional que retome la construcción de ese Paraguay justo para todos y todas.

Internacionales

Sábado 01 abril 2017 | 10:15:38 AM

Cierta calma en Paraguay tras jornada violenta

Asunción, abril 1.— Luego de una tarde y noche de violencia el viernes, extendida hasta la madrugada de hoy, reina cierta calma en esta capital tras el amanecer, pero la situación es algo confusa por el cruce de informaciones contradictorias, informa PL.

Internacionales

Lunes 02 enero 2017 | 01:07:50 PM

Bolivia y Paraguay afianzan nexos bilaterales

ASUNCIÓN, enero 2. —Los presidentes Evo Morales y Horacio Cartes destacaron este lunes  la fortaleza de las relaciones entre Bolivia y Paraguay, así como los contenidos y alcances de dos documentos firmados durante una reunión entre ambos.

En conferencia de prensa posterior al encuentro Morales aseguró que Bolivia continuará su provisión de gas y petróleo a esta nación en el ámbito de la integración energética, además de seguir impulsando la ejecución del corredor y ferrocarril bioceánico, según reportó Prensa Latina.

Esos fueron los temas de los instrumentos rubricados en este segundo día de la visita oficial del mandatario del vecino país.

Morales resaltó cómo su Estado plurinacional persistirá en la lucha para disminuir la desigualdad social, de la cual acusó al sistema capitalista.

Igualmente, hizo una alta valoración de la reciente inclusión de Bolivia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se centrará en la tarea de evitar las intervenciones, las invasiones y las guerras, aseveró.

Por su parte, Cartes se refirió a la unión y hermandad entre ambos países y, por ello, resulta sobresaliente la presencia de su homólogo boliviano en Paraguay, con la cual se da continuidad a las conversaciones para acercar más a estas naciones.

Calificó de históricos los programas energéticos que se llevan adelante y en ese sentido agradeció a Morales por el beneficio de mejorar los costos en el precio del gas para los paraguayos.

En esta estancia de Evo fue suscrito un memorándum de entendimiento entre los ministerios de Obras Públicas de ambas naciones para realizar los estudios preliminares de una interconexión ferroviaria internacional.

Esa será entre la localidad boliviana de Roboré y el puerto paraguayo Carmelo Peralta, ubicado sobre el río Paraguay, en el Chaco, de unos 550 kilómetros de extensión.

El proyecto formará parte del tren bioceánico central impulsado por el gobierno de La Paz para conectar el puerto brasileño de Santos, en el océano Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, y atravesará territorio boliviano.

También fue suscrita un acta de asociación entre las empresas estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos Paraguayos (Petropar).

Con ella se buscará reforzar la provisión de gas de petróleo, iniciada ya, de YPFB a Petropar y bajar los costos de este combustible, el más usado en los hogares paraguayos.

Morales llegó ayer y junto con su par anfitrión presenció la parte final de la largada simbólica del Rally Dakar 2017 que, por primera vez, toca a Bolivia y Argentina.

Desde la asunción de Horacio Cartes como jefe de Estado en agosto de 2013 este es el cuarto encuentro de ambos presidentes.

Internacionales

Lunes 05 diciembre 2016 | 10:45:37 PM

Convoca Venezuela a mesa para solución de controversias

CARACAS, diciembre 5.— La Cancillería venezolana convocó este lunes al inicio de las negociaciones para la solución de controversias en el Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de que «funcionarios del bloque», decidieran suspender a la nación bolivariana por motivos que la canciller Delcy Rodríguez llamó de «intolerancia política», dijo la agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Internacionales

Viernes 05 agosto 2016 | 08:58:53 PM

Venezuela no permitirá que «tomen por asalto» presidencia de Mercosur

CARACAS, agosto 5.— La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que no permitirá que Argentina, Brasil y Paraguay, a quienes se refirió como «la triple alianza», «tomen por asalto» la presidencia pro témpore de Mercosur, que aseguró ejerce plenamente su país.

Internacionales

Miércoles 06 enero 2016 | 01:02:18 PM

Decretarán alerta preventiva en Paraguay por fiebre amarilla

ASUNCIÓN, enero 6.—Las autoridades de salud paraguayas activarán una alerta sanitaria preventiva ante la circulación del virus de la fiebre amarilla en países vecinos, confirmó este miércoles una fuente oficial al diario ABC Color.

Internacionales

Domingo 27 diciembre 2015 | 12:28:34 PM

Más de 170 000 evacuados por inundaciones en Sudamérica

ASUNCIÓN, 27. —Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas dejaron este sábado más de 170 000 evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, como consecuencia de la crecida de ríos limítrofes, manteniendo en alerta a las autoridades.

Internacionales

Domingo 20 diciembre 2015 | 12:34:40 PM

Consejo Mercado Común del Mercosur sesiona en Paraguay

ASUNCIÓN, diciembre 20.— La reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur comenzó hoy en Paraguay, previa a la realización mañana de la Cumbre de gobernantes del bloque, reporta PL.

Internacionales