Búsqueda avanzada

Viernes 09 enero 2015 | 09:14:58 PM

Incógnitas para avivar el deseo de la plenitud

Y. R.: Desde que comencé mi vida sexual, pocas veces he dejado de alcanzar el orgasmo. He tenido algunas relaciones, pero con ninguna me había sentido tan plena como con la que tengo actualmente. Mi problema es que luego del sexo me invade una gran ola de preguntas como: «¿Seré suficiente mujer para él? ¿Se sentirá tan pleno como yo?». Siempre me pasó así, pero con él es más profundo. Incluso he comenzado a pensar que me tiene para olvidar su anterior relación, cuyo fin fue solo por circunstancias de la vida. No tenemos problemas para comunicarnos, pero no le comento mucho por miedo a que se percate de mis dudas y me hiera aún más. No me satisface todo lo bueno que me dice. Dígame, por favor, qué debo hacer. Tengo 18 años.

Pregunte sin pena

Viernes 16 mayo 2014 | 08:41:25 PM

Recuperar el amor que pusiste en riesgo

R.T.: Nos conocimos hace cuatro años, cuando todavía éramos niños, y nos enamoramos profundamente. La quiero mucho, pero cierto día la traicioné con otra en venganza por algo que ella me hizo. Era tan grande el amor de nosotros que me disculpó, pero ya no me quiere como antes. Estoy muy afligido; dígame qué hacer. Recuerde que no se puede olvidar tan fácilmente a una persona que se quiere tanto desde hace cuatro años. Tengo 13 años, y mi novia 14.

Pregunte sin pena

Viernes 09 mayo 2014 | 10:26:20 PM

Rectificar y ser flexible cuando lo creas necesario

G.R.: Tengo un hijo de cuatro años y estoy con un hombre que no es su papá. No sé cómo tomar ciertas decisiones y tengo miedo que pueda hacerle algún daño al niño pensando en hacerle un bien. Siempre dormí con él en la cama, y ahora que me mudé lo puse a dormir en la cuna. Muchas veces él quiere pasarse a nuestra cama antes de quedarse dormido o después de levantarse, y mi esposo me dice que no lo deje. Eso me hace sentir mal porque es mi hijo, pero quiero poder llevarlo por un mejor camino. Tiene mucho apego a mí. Sé que en algo tengo culpa, y creo que también mis padres la tienen porque es único nieto y muchas veces me quitaban la razón delante de él. Quisiera tener su respeto, pero no sé qué debo hacer para lograrlo.

Pregunte sin pena

Viernes 24 enero 2014 | 10:15:13 PM

Comprender los motivos que distraigan del goce sexual

C. L. Tengo una relación con la cual me siento superbien, pero no logro concentrarme durante la penetración y paso trabajo para eyacular. Mi erección es tan potente como la de cualquiera. Con otras parejas me sucede lo mismo. No logro disfrutar al máximo aunque piense solo en el sexo y busque en mi memoria algún momento excitante. Cuando eyaculo, siento como si me hubiera quitado un gran peso. Mis relaciones con penetración duran alrededor de siete minutos y las repito cada tres o cuatro días. Tengo 24 años.

Pregunte sin pena

Viernes 23 agosto 2013 | 09:25:40 PM

Identificar lo que nos lleva por los senderos del placer corporal

A. E.: Llevo con mi novio un año y varios meses. Me preocupa que eyacule muy rápido; apenas puede durar diez minutos. Hemos intentado relaciones íntimas todos los días, por si se debía al tiempo sin tenerlas y a la masturbación por parte de él. Quisiera que me orientaran. Tengo 19 y él 20 años.

Pregunte sin pena

Viernes 26 abril 2013 | 08:47:50 PM

Dialogar sobre sus sentimientos

U. J.: Hace cinco meses conocí a la joven con quien me casé a los dos meses. La relación marchaba, aunque ella es mucho menos expresiva y no se desahoga fácilmente. Prácticamente tengo que sacarle las cosas de la boca o imaginarme lo que está pensando. De repente nos separamos porque no se siente bien. Según su mamá, es a causa de la convivencia con mi familia. Desde entonces, unos días me dice que me quiere y otros pide tiempo por no saber qué siente o quiere hacer. Realmente no sé qué pensar ni cómo arreglar mi vida. Quisiera entender si lo que le sucede es propio de su edad, si el conflicto familiar la puede haber afectado tanto, si puede una persona experimentar cambios así, qué esperar, de qué forma pudiera ayudarla. Siento que me quiere y yo también me enamoré. Ella tiene 18 años y yo 29.

Pregunte sin pena

Viernes 08 febrero 2013 | 06:51:40 PM

Maternidad vs. erotismo

T. B.: Tengo una relación de cuatro años y una niña de uno. Después de descubrir el embarazo empezamos a afrontar problemas con la relación en el campo de las relaciones sexuales. Ella, que siempre estaba llena de deseos, empezó a rechazarme y a poner justificaciones a la hora de la intimidad. No me preocupé, pues pensaba que era típico del embarazo. Después de haber parido siguió este problema: tenemos coito una vez al mes y siento que no está complacida. Ni siquiera me besa y en ocasiones cierra los ojos tratando de acudir al sueño. Amo mucho a mi familia y quisiera conservarla. Espero me aconseje para remediar esta situación. Mi esposa tiene 25 años y yo tengo 21.

Pregunte sin pena

Viernes 02 marzo 2012 | 09:58:46 PM

No renunciar al erotismo

L. V.: Tengo una relación de tres años con una muchacha maravillosa. En nuestra intimidad no había ningún problema, pero desde que empezamos la universidad apenas tenemos tiempo para la relación y la mayoría de las veces tengo eyaculación precoz, lo cual me deja muy mal y con mucha pena con ella. En casa no tenemos este problema. No  soporto ni me acostumbro a tener relaciones en las condiciones de la beca, con temor a que alguien llegue. Hemos dejado los juegos eróticos y todo es muy seco, premeditado y apurado. Nuestra relación como pareja es saludable, fuerte y muy buena; pero hace un tiempito que está cojeando por esa pata. Tenemos 20 años.

Pregunte sin pena

Viernes 18 noviembre 2011 | 11:24:16 PM

Estrategias para enamorar

M.S.: ¿Cuáles son las señales no verbales que indican que una persona se siente atraída por otra?

Pregunte sin pena

Viernes 28 octubre 2011 | 09:42:17 PM

Celar hasta de la televisión

Y.O.: Tengo una prima que cela a su marido hasta de la televisión. Él tuvo un pasado bastante «atómico», pero solo vive para ella. Si van a fiestas no lo deja mirar para ningún lado. Él la ama, pero teme agobiarse más de lo que ya está con sus celos. A ambos les apena acudir a un psicólogo para plantearle este problema. ¿Adónde pudieran ellos acudir para recibir ayuda especializada?

Pregunte sin pena