Estudio muestra a autistas con elevado desarrollo cerebral para la información visual

En los ensayos sobre el funcionamiento cerebral de personas con ese trastorno comprobaron que su cerebro se organiza de manera distinta al resto de los seres humanos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 11— Los autistas presentan un elevado desarrollo de las zonas cerebrales que controlan la información visual, contrario a otras áreas menos activas, demuestran científicos canadienses en un reciente estudio publicado en Human Brain Mapping.

En los ensayos sobre el funcionamiento cerebral de personas con ese trastorno, que abarcó 15 años, comprobaron que su cerebro se organiza de manera distinta al resto de los seres humanos.

El área en la parte posterior que procesa la información visual está altamente desarrollada, destacan los autores del estudio, académicos de la universidad de Montreal.

Esto provoca que en aquellas zonas asociadas al control de la toma de decisiones y la planificación tengan menos capacidad, explican.

Para Christine Ecker, Instituto de Psiquiatría, King´s College, la investigación corrobora que el autismo no sólo debería verse como un trastorno de dificultades conductuales, sino que también debe ser asociado con una habilidad particular.

Algunas personas autistas son capaces de dibujar de memoria imágenes muy precisas y detalladas, sin embargo a estos individuos se les dificulta interpretar otras cosas como las expresiones faciales, señalan.

El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Algunos de los síntomas son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias, movimientos incontrolados de alguna extremidad, sobre todo las manos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.