Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta OMS sobre el consumo diario de azúcar

Reducir la ingesta de azúcar, detiene el avance de problemas de salud menores como la obesidad, caries dental, arteriosclerosis, diabetes aguda, e incluso cáncer

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los adultos que deben disminuir el consumo de azúcar para evitar enfermedades graves o mortales a futuro, por lo que expertos recomiendan ingerir solo un 5 por ciento diario, indica Telesur.

Los adultos deben consumir el equivalente a 12 cucharadas pequeñas, si tienen un peso normal, incluso los alimentos que tengan azúcar incorporado como la miel, los jugos no naturales, entre otros.

La OMS ha alertado constantemente los a países que el consumo de azúcar no excediera del 10 por ciento, pero luego de analizar cantidades de informes sobre el tema, concluyó que comer solo un 5 por ciento es más saludable.

De acuerdo con el organismo, reducir la ingesta de azúcar, detiene el avance de problemas de salud menores como la obesidad, caries dental, arteriosclerosis, diabetes aguda, e incluso cáncer.

Además, sugirió poner atención a los alimentos que contienen azúcar «escondido», que generalmente no son considerados dulces. Por ejemplo, una cucharada de salsa «kétchup» contiene unos cuatro gramos de azúcar (aproximadamente una cucharada de café) y una sola lata de refresco endulzado con azúcar contiene hasta 40 gramos de azúcar (unas 10 cucharadas de café).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.