Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

El llamado de la fantasía

«Me gustó mucho el comentario A propósito de la felicidad (sección Cartas son Cartas, Rosa Miriam Elizalde, 17 de abril). Concuerdo con la escritora y apuntaría, además, que todos pudiéramos ser un poco más felices si dentro de nuestras preocupaciones cotidianas dejáramos un espacio para pensar en cómo hacer felices a los que nos rodean, y menos a ser felices nosotros mismos. (Yolanda)

«Me hace feliz leer artículos que despierten mi interés, y ello me ha sucedido con Gimnasio para el alma (José Aurelio Paz, 22 de abril). Refleja de una forma diferente y amena la realidad, y llama a la reflexión de cómo apreciar esas pequeñas cosas que por encima de todo alimentan el alma, como son la bondad, el compañerismo, la amistad desinteresada. Lo compartí con mis amigas, quienes también disfrutan este tipo de trabajos, y aunque usamos cremas hidratantes pues ya somos señoras de las cuatro décadas, de alguna forma hace mucho tiempo construyo mi propio gimnasio. (Elena Hernández Rodríguez)

«Con mucho gusto he leído en el dominical el trabajo ¿Adónde vas, edad de la inocencia? (Danay Galletti Hernández y Adianez Fernández Izquierdo, estudiantes de Periodismo, 29 de abril). Lo escrito se conoce, y lo más agradable es que lo firman dos jóvenes que saben visualizar su contexto. Estoy muy de acuerdo con las autoras. No me canso de repetir que cada etapa vital tiene sus encantos y para mí no hay nada más gratificante que disfrutar la espontaneidad de un niño y sus fantasías.

«Quisiera que se investigara sobre cómo los adultos incentivamos la fantasía infantil. Es importante no hacer de nuestros niños unos eternos Power Rangers. ¿No lo cree usted así? Gracias por este trabajo y otros que nos regala el amado Juventud Rebelde, los cuales guardo como reliquias. (Marcela Gallego Martí)

«Quiero proponerles que en la edición digital de los viernes incluyan la misma información que colocan en la versión impresa sobre las ofertas culturales en las diferentes provincias. La única forma que hay de enterarse de lo que ponen en cines y teatros de la capital el fin de semana es la excelente Cartelera Cultural que publican el viernes en vuestro periódico». (Rosa María Coro)

«Leo Juventud Rebelde mientras me encuentro en Sudamérica, en gira de conciertos. Valiosa la divulgación de la existencia y el trabajo del grupo villaclareño de música antigua Ars Nova en el artículo Música sublime en tiempo de estridencias del compañero José Luis Estrada Betancourt (2 de mayo). Me es difícil dejar de hacer la observación de que, al final de la primera pregunta del periodista al director de Ars Nova, se clasifique —implícitamente— como compositor vienés al italiano Antonio Vivaldi. Ojo con estos errores». (Roberto Chorens Dotres)

En la edición de ayer viernes publicamos un trabajo titulado «Volar» quiere decir «desaparecer». En él se hacía referencia a nuevos documentos publicados que constituyen evidencias de los vínculos de Luis Posada Carriles y la CIA, así como su responsabilidad en el sabotaje a un avión de Cubana en Barbados. En un pie de foto de este material apareció «2007» cuando en realidad debió decir «1976». Presentamos disculpas a nuestros lectores por ese error.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.