Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Miguel Brugueras

Ayer sábado 19 de agosto falleció de una repentina enfermedad Miguel Brugueras del Valle, entrañable compañero de una destacada trayectoria política y revolucionaria

Autor:

Juventud Rebelde

Ayer sábado 19 de agosto falleció de una repentina enfermedad Miguel Brugueras del Valle, entrañable compañero de una destacada trayectoria política y revolucionaria.

Brugueras se integró al movimiento 26 de julio desde el año 1955. Participó en las brigadas juveniles bajo la dirección de Gerardo Abreu Fontán y estuvo detenido y fue torturado en dos ocasiones. Posteriormente salió al exilio en México.

Después del triunfo de la Revolución ocupó diversos cargos. Fue director de la Oficina de Publicidad e Información del Palacio Presidencial, director de la Revista Verde Olivo cuando se fundó y funcionario de la Organización Tricontinental. También ocupó diversas responsabilidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellas: Consejero y Embajador en diversos países y Viceministro.

Actualmente trabajaba en el Ministerio de Turismo, en el plan Las Terrazas.

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba y a lo largo de su vida recibió diversas condecoraciones, entre ellas: la Medalla XX Aniversario del Moncada; Medalla XX, XXX y XL Aniversario de las FAR y Medalla Combatiente de la Lucha Clandestina, entre otras.

Su cadáver se encuentra tendido en la funeraria de Calzada y K y su sepelio tendrá lugar hoy domingo a la 1.45 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.