Constituirán Red Iberoamericana de Restauración Ecológica

Su objetivo es propiciar la integración internacional para desarrollar el restablecimiento de los sistemas degradados

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La Red Iberoamericana de Restauración Ecológica será constituida este viernes durante el Segundo Simposio Internacional, en el cual participan más de 200 delegados, incluidos unos 130 de otros países.

Esta red tiene como objetivo establecer vías de ayuda y propiciar la integración internacional para desarrollar el restablecimiento de los sistemas degradados, con el fin de que puedan llegar a autosustentarse.

En esta estarán representados inicialmente Cuba, México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y España, aunque se espera la incorporación paulatina de otros países, según transcendió en el simposio, con sede en el Centro de Convenciones Bolívar, de esta ciudad.

Jesús Matos Mederos, presidente del Grupo Cubano de Restauración Ecológica, explicó que la red se encuentra en sus comienzos en nuestro país, al igual que en la mayoría de otras naciones.

Como parte del progreso de la restauración ecológica se impartieron cursos nacionales y de carácter internacional sobre esa técnica.

En el simposio, que concluirá este sábado, se realizan conferencias, talleres y ponencias a cargo de prestigiosos especialistas, quienes abordan diferentes tópicos para el mantenimiento de ecosistemas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.