Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Estomatología prestan servicios en comunidades apartadas

Brigadas Estudiantiles de Trabajo Asistencial atienden a pacientes en localidades alejadas de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes de Estomatología prestan servicios en sitios alejados del centro de la ciudad. Las Brigadas Estudiantiles de Trabajo Asistencial (BETA) son un nuevo proyecto surgido entre alumnos de Estomatología de Ciudad de La Habana, que se ha llevado con éxito además a las provincias de Guantánamo, Granma, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

«En este proyecto están involucrados alumnos de todos los años. Cada uno realiza funciones propias de su programa de estudio; pero posibilita que los de grados inferiores adquieran las experiencias de los demás», explicó a Juventud Rebelde el doctor Jeydel Abull, funcionario de la dirección provincial de Estomatología en la capital.

Muchos vecinos de las comunidades más alejadas del centro capitalino resolvieron sus problemas estomatológicos el pasado fin de semana, gracias a la disposición de estos jóvenes.

A las seis de la mañana del sábado, 170 estudiantes de Estomatología, acompañados de profesores y directivos, se enfundaron sus batas blancas, recogieron instrumental de trabajo y visitaron cinco comunidades distantes de los centros de salud.

En esa oportunidad los jóvenes atendieron las localidades más apartadas de los municipios Cotorro, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Guanabacoa. Esperan extender la iniciativa al resto de las áreas capitalinas que lo necesiten.

Los directivos de salud de los municipios visitados crearon las condiciones de trabajo necesarias para que los futuros médicos cuenten con las condiciones elementales y presten su servicio con calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.