Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran radar de Pico San Juan en la región central de Cuba

Quedarán listas para la temporada ciclónica las 30 estaciones meteorológicas, así como ocho radares

Autor:

Julio Martínez Molina

Los radares se preparan para la próxima etapa ciclónica. PICO SAN JUAN, Cumanayagua.— La reinauguración del radar de Pico San Juan forma parte de un programa de trabajo para dejar listas de cara a la temporada ciclónica las 30 estaciones meteorológicas, así como los ocho radares comprendidos en este programa de la Batalla de Ideas.

Lo anterior lo expresó en la reapertura de esta unidad, enclavada en el punto culminante del Escambray, el Doctor Tomás Gutiérrez Pérez, director general del Instituto Nacional de Meteorología.

El científico añadió que el de Pico San Juan es el radar mejor situado del país, al abarcar toda el área meridional del archipiélago, en un radio circular de 500 kilómetros.

La reapertura —luego de una remodelación general del sitio— tuvo lugar como parte del Encuentro Nacional de Meteorólogos, el cual sesiona aquí desde ayer y hasta el viernes, y que tiene entre sus objetivos la preparación de dichos especialistas antes del inicio, este 1ro. de junio, de la temporada ciclónica.

En diálogo con este diario, Gutiérrez Pérez dijo que esta reunión se propone el fortalecimiento de la meteorología cubana, que es una vía para que el pueblo esté más protegido y alerta ante las adversidades naturales.

La reinauguración del radar de Pico San Juan y la apertura y debates del encuentro fueron presididos por Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en Cienfuegos, y Rolando Díaz González, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.