Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Raúl Castro a sesión ordinaria del Parlamento cubano

Entre otros, se debatirá, también, los proyectos de lineamientos económico-sociales y el presupuesto para el 2008, en sesión plenaria que estuvo precedida por dos días de trabajo de las comisiones permanentes

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 28 dic (AIN) El General de Ejército Raúl Castro, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste hoy al Décimo Período Ordinario de Sesiones de la VI Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano, informó que en la sesión plenaria están presentes 509 diputados, para más del 86 por ciento de asistencia.

Tambien se le rindió homenaje a los fallecidos diputados Gilberto Romero Vinent y Sergio Vega Diego Basulto, por quienes el plenario guardó un minuto de silencio.

Reunidos en el Palacio de las Convenciones, los diputados evaluarán el desempeño socioeconómico del país en el 2007, así como también la ejecución del presupuesto que este año dedicó significativas cuantías a garantizar los programas sociales, en especial los vinculados a la educación y la salud.

El órgano supremo del poder del Estado debatirá, también, los proyectos de lineamientos económico-sociales y el presupuesto para el 2008, en sesión plenaria que estuvo precedida por dos días de trabajo de las comisiones permanentes.

Temas como la producción y conservación de los alimentos y el programa de formación de recursos humanos en la salud fueron evaluados de estratégicos por su impacto social y su influencia en la elevación de la calidad de vida de la población.

Los parlamentarios recibieron información acerca del sistema judicial cubano que hoy exhibe garantías de superior calidad en los actos de impartición de justicia y más agilidad en los procesos jurídicos, junto a otros temas como educación, cultura y deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.