Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician trasplantes de córnea en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

Se convierte así en la quinta provincia cubana donde se ejecuta este procedimiento quirúrgicoSANTA CLARA.— Los trasplantes de córnea comenzaron en el Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de esta ciudad, lo cual resulta más cómodo para los pacientes, pues antes, para someterse a ese proceder, tenían que ir a La Habana.

El primero en disfrutar del nuevo servicio quirúrgico fue Santiago Vidal, de 60 años, quien progresa satisfactoriamente, reveló la doctora Carol Cardet, especialista en Oftalmología.

La oftalmóloga precisó que el implante, en el ojo izquierdo del referido paciente, fue necesario debido a que sufrió una herida en la córnea, además de presentar otras dolencias que le ocasionaban dolor, lagrimeo y disminución de la visión.

La doctora Mildrey Moreno integra también el equipo de especialistas villaclareños que asumen este servicio, luego de recibir un adiestramiento en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, de La Habana.

Desde hace dos años funciona en el Arnaldo Milián Castro la consulta de córnea que tiene entre sus funciones la de determinar las personas que requieren del trasplante.

De esta forma Villa Clara se convirtió en la quinta provincia que ejecuta el procedimiento, después de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.