Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lucha en las universidades también debe hacerse desde las redes sociales

El ministro de Educación Superior cubano apuntó que las universidades deben lograr racionalidad, eficiencia, más actividades de posgrado, la ampliación de la ciencia y la innovación tecnológica y mayores aportes al desarrollo económico y social del país

Autores:

Osviel Castro Medel
Anaisis Hidalgo

BAYAMO, Granma.— Las universidades cubanas deben emplear las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrecen las redes sociales para divulgar las ideas de Fidel y contrarrestar lo que se expone en el mundo contra la Revolución.

Estos criterios fueron expuestos en la Universidad de Granma por Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, quien subrayó que las casas de altos estudios en el futuro tendrán que emplear con más eficiencia esas herramientas para defender las ideas de paz y de un mundo mejor, y causas como la de los Cinco Héroes, encarcelados en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

El titular de Educación Superior acotó que en estos centros hay que luchar contra cualquier manifestación de fraude y de falta de exigencia, y seguir apostando por la calidad en el ingreso de sus estudiantes.

También subrayó que en el curso recién iniciado se mantendrán como prioridades la formación político ideológica, el perfeccionamiento del trabajo docente y metodológico y el rigor en las evaluaciones.

«Lo fundamental para que la universidad sea pertinente es que el ingreso a ella esté en función de la demanda de fuerza profesional de cada territorio», subrayó al reconocer que existen muchas expectativas en la población a raíz de los cambios en el modelo económico que experimenta el país.

Díaz Canel apuntó que las universidades deben lograr racionalidad, eficiencia, más actividades de post grado, la ampliación de la ciencia y la innovación tecnológica y mayores aportes al desarrollo económico y social del país.

En Cuba iniciaron este curso 531 127 alumnos en 68 universidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.