Escuelas cubanas se unen a campaña Sembremos para el planeta

Este proyecto agrupa escuelas de 138 países por el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes y profesores de diversas escuelas del país se han unido a la campaña Sembremos para el planeta, en un año internacionalmente dedicado a los bosques.

En el politécnico agropecuario Villena Revolución, de Boyeros, en La Habana, sembraron 116 árboles (mango, aguacate y caoba), como parte de su integración al proyecto internacional ENO.

Este proyecto agrupa escuelas de 138 países por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Las escuelas cubanas asociadas a la UNESCO participan en sus actividades de sembrar árboles.

A la iniciativa, que rindió honores al Apóstol, se unieron los estudiantes del preuniversitario José de la Luz y Caballero, del Cerro. Es costumbre que un grupo de escuelas cumplan su etapa de escuela al campo en esa institución, pues cuenta con 674 hectáreas.

El pasado 20 de mayo, en saludo al Día Mundial de la Diversidad Biológica, desde el lejano Océano Pacífico, en la medida que al salir el Sol se iniciaba un nuevo día, las escuelas por donde pasaba el astro dejaban sembradas sus simientes, como contribución a la campaña Sembremos para el planeta, en el Año Internacional de los Bosques.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.