Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fieles al pacto con la patria

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria que se inicia este martes está dedicado a la firma de la histórica Carta de México, hace 55 años

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Al aniversario 55 de la firma de la Carta de México entre Fidel y José Antonio Echeverría, que evidenció la unidad de acción de la juventud cubana en la lucha revolucionaria y marcó el camino del triunfo definitivo, dedica la FEU su Consejo Nacional, que sesionará este martes y miércoles en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

El acto político-cultural por la celebración tendrá lugar esta noche en la Plaza Mella, de esa institución.

El Consejo Nacional iniciará con los habituales encuentros con representantes de los ministerios a los que están adscritos los centros de la Educación Superior.

El encuentro examinará los resultados del curso escolar 2010-2011 y las prioridades para el venidero, además de temas como el funcionamiento, la preparación política e ideológica, la vida académica e investigativa, la atención a maestros y profesores en formación y la extensión universitaria.

Una de las sesiones plenarias de la cita está dedicada a valorar los resultados del XVI Congreso de la Organización Continental Latinoamérica y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), para conocer de la labor del movimiento estudiantil de la región y el papel de la FEU al frente de esa plataforma estudiantil.

Durante el encuentro, los 157 miembros del máximo órgano de la FEU entre congresos conocerán además del proceso eleccionario para el curso docente que inicia el próximo septiembre y aprobarán las modificaciones a las estructuras de la FEU en los territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.