Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una alegría que multiplicar

La satisfacción por la liberación de René González llega con la demanda de que se le permita regresar a Cuba, y el compromiso de continuar la lucha hasta ver a los Cinco antiterroristas cubanos en casa

Autor:

Juventud Rebelde

Con una mezcla de alegría e indignación, Cuba recibió este viernes la noticia de la liberación de René González, uno de nuestros cinco luchadores antiterroristas, luego de 13 años de injusto encarcelamiento en EE.UU.

Así puede colegirse de los comentarios de nuestros lectores, que inundaron desde temprano nuestra página web. Pero, pese a salir de prisión, René no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada en territorio estadounidense. Según reportó Telesur, su abogado dijo que se encuentra en muy buen estado de salud, y muy tranquilo.

Como «la noticia más emocionante», «alegre» y «reconfortante» del día de ayer calificaron algunos de los lectores la noticia de la salida de la prisión de Marianna del héroe cubano, al tiempo que reafirmaron la voluntad del pueblo de continuar en la batalla por la libertad de los otros compatriotas: Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio.

Muchos enviaron abrazos a René y criticaron el hecho de que Washington haya prohibido que su madre, Irma Sehwerert, y su esposa, Olga Salanueva —a quien le han negado el visado en los 13 años— viajaran a EE.UU. para esperarlo en las afueras de la prisión.

También manifestaron su preocupación por los tres años más que deberá pasar René en territorio estadounidense. Los temores son justificados, pues en la Florida radican muchos extremistas anticubanos de la derecha, y los propios terroristas.

Sobre este aspecto también alertó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, desde México.

Durante la inauguración del VI Encuentro de Solidaridad con Cuba, en Ciudad México, Alarcón denunció el carácter ilegal e irregular de los procesos llevados a cabo por la justicia estadounidense en contra de nuestro compatriota. El titular del Parlamento cubano también expresó que las condiciones y tretas que han aplicado a la salida de René González solo evidencian el «derecho que tenía Cuba a hacer lo que hizo», y constituye una prueba de inocencia de los cinco compatriotas detenidos.

En entrevista concedida a Telesur, Alarcón instó a seguir exigiendo al presidente estadounidense, Barack Obama, que abogue por la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos que continúan presos. «Si Obama significa un cambio, que lo demuestre, que en lugar de seguir amparando a los terroristas, los detenga», apuntó.

Según la televisora, el abogado de René, Phil Horowitz, explicó que por razones de seguridad no podía comentar acerca de dónde cumplimentará René el castigo adicional al que lo obligan. «Esperamos que la jueza reconsidere la decisión», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.