Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegidos los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular

Las 168 asambleas municipales del Poder Popular quedaron instaladas ayer, en las que sus más de 14 mil delegados eligieron, mediante el voto secreto, a los presidentes y vicepresidentes que durante los próximos dos años y medio dirigirán estos órganos locales

Autor:

Juventud Rebelde

Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular que asumirán a partir de este domingo un nuevo mandato de dos años y medio, fueron constituidas en todo el país, informó Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), informa la AIN.

Luego de instaladas, cada una de estas eligió de entre los delegados a su presidente y vicepresidente, quienes tomaron inmediatamente posesión de sus cargos.

De acuerdo con la fuente y según establece la Ley Electoral, los 14 mil 537 delegados electos rubricaron su compromiso con el pueblo, y eligieron democráticamente a su propia dirección.

De esta manera finaliza la primera etapa de los comicios generales. Próximamente serán electos los delegados a las Asambleas Provinciales y los diputados al Parlamento.

Las Asambleas Municipales cuentan con toda la autoridad para ejercer sus funciones estatales en cada territorio, en aras de impulsar el desarrollo de la actividad económico social y hacer cumplir los planes dirigidos a cada jurisdicción.

Los 14 mil 537 delegados que integran los 168 órganos municipales de gobiernos resultaron elegidos en los sufragios efectuados recientemente en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.