Diseñan evaluación de la atención educativa de la primera infancia - Cuba

Diseñan evaluación de la atención educativa de la primera infancia

El Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (Celep), que arribó a sus 15 años, perfecciona una propuesta de audiovisuales que permitan el desarrollo de los infantes de cero a seis años y también el de sus familias

Autor:

Marianela Martín González

El diseño de una evaluación de la atención educativa a la primera infancia, tanto de manera institucional como a través del Programa Educativo Educa a tu hijo, es elaborado por el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (Celep), institución que celebró el pasado viernes el aniversario 15 de su fundación, en medio de la jornada que rinde homenaje a los educadores del país.

Asimismo, en coordinación con la Red Unial (Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano) y el ICRT, perfecciona una propuesta de audiovisuales que permitan el desarrollo de los infantes de cero a seis años y también el de sus familias.

Fundado el 16 de diciembre de 1997 con el objetivo de contribuir a la formación técnico-profesional de educadores cubanos, latinoamericanos y caribeños, el centro se distingue por facilitar propuestas de alto rigor científico que contribuyen a la transformación y perfeccionamiento del sistema educativo especializado en formar generaciones de edad preescolar.

Según Isabel Ríos Leonard, directora de Celep, las investigaciones del centro se han introducido de manera generalizada en el país y se han socializado a otras naciones, a través de eventos científicos. Actualmente existen colaboradores en Guinea Ecuatorial, Ecuador y México difundiendo el conocimiento emanado de los especialistas que integran el claustro de la referida institución.

La jornada constituyó un reconocimiento a todas las instituciones que unidas al Celep han apostado por la calidad en la formación de la primera infancia, como el Minint, la FMC, Salud Pública, el ICRT y la Red Unial, entre otras.

Ríos Leonard también hizo extensivo el encomio a las oficinas de la Unicef y la Unesco en La Habana, las cuales han acompañado en estos 15 años al centro en la consolidación de sus compromisos.

En la celebración coincidieron maestras jóvenes en formación, educadores en la especialidad de la Primera Infancia y profesionales de vasta experiencia en la Enseñanza Preescolar. Las fundadoras Ana María Siverio, María Teresa Burke y Faselis Ramil recibieron especial reconocimiento por su legado a la Pedagogía y en la consolidación de la misión de esta entidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.