Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varadero se prepara para la Feria Internacional de Turismo

El evento se desarrollará del 7 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza América

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— La XXXIII Feria Internacional del Turismo de Varadero, del 7 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza América, contará con un evento profesional al que asistirán delegaciones de 17 naciones.

Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en Matanzas, especificó en conferencia de prensa que la Feria se caracterizará por su carácter profesional y a la vez por su espacio abierto al gran público. «Varadero está listo y se prepara para la Feria», sentenció Ivis.

El balneario ocupa la décima posición entre los destinos de sol y playa a nivel mundial, y el quinto lugar entre las naciones caribeñas.

Ivis sostuvo que Brasil, como país invitado, es un potencial emisor de clientes a Cuba, motivo por el cual en el hotel Meliá las Américas se efectuará el día 7 la Fiesta del tambor, mientras miembros de la Academia de Baile de Varadero departirán con integrantes de la Escuela de Samba de Brasil.

Paralelamente se desarrollará un festival gastronómico, que brinda respuesta a una de las problemáticas relacionadas con la variedad de los alimentos y bebidas, con el objetivo de promover la mejor cultura culinaria cubana y exhibir buenas prácticas.

Ivis precisó que se pretende que los turoperadores y hombres de negocio aprecien una estrategia de cambio en cuanto a la calidad de los alimentos y bebidas, además de una animación turística donde prime la excelencia.

Acotó que Cuba tiene todas las condiciones para lograr un turismo de excelencia, por su idiosincrasia y la calidad humana de su pueblo.

Mencionó las acciones de mantenimiento y reparación de los corredores turísticos desde Bacunayagua a Varadero y desde el balneario a la Ciénaga de Zapata.

Promover a la ciudad de Matanzas (Palmar de Junco, Museo Farmacéutico y Ermita de Monserrate, entre otros lugares de interés), así como mostrar las raíces de la rumba y del danzón, se encuentran como prioridades.

La provincia de Matanzas, y en particular su ciudad cabecera y Cárdenas, reúnen atractivos para cualquier cliente exigente, señaló.

Durante la Feria se presentarán libros, se develará una tarja que declarará como Monumento Nacional a la Mansión Xanadú, y se inaugurará una escultura dedicada al famoso tabaquero Alejandro Robaina, precisamente en la Casa del habano del recinto ferial Plaza América.

La apertura contará con siete conferencias, entre estas una de Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo, sobre el sector en nuestro país y sus perspectivas, y otra del titular del ramo brasileño.

Ivis añadió que entre las acciones de preservación de la duna y la playa se destacan el comienzo de las demoliciones de un grupo de construcciones que afectan el entorno, mientras señalaba los vertimientos de arena del pasado año y otras tareas de reforestación, embellecimiento e higienización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.