Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogados del mundo se reúnen en La Habana

Hasta el jueves sesionarán siete comisiones sobre litigios penales, criminalidad, contratación, litigios económicos y mercantiles, arbitraje comercial, protección de derechos civiles y familiares, justicia administrativa, conflictos laborales, entre otras temáticas

Autor:

Susana Gómes Bugallo

A apoyar la transformación de la vida jurídica del país, garantizar la calidad en el servicio de la abogacía y responder al derecho constitucional de la defensa, llamó el Doctor Ariel Mantecón, presidente de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, durante la inauguración este martes del Congreso Internacional Abogacía 2013, en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Mantecón resaltó la importancia de este encuentro para crear vínculos entre los juristas del mundo, además de la potenciación en el campo científico del Derecho. Explicó que el carácter competitivo por el que las ponencias se han seleccionado se mantendrá durante las jornadas finales y en la clausura de la cita se otorgarán premios a las presentaciones de mayor calidad.

La jornada inaugural contó con dos conferencias magistrales, a cargo del Doctor Eduardo López Betancourt (México) y la Doctora Mayda Goite Pierre (Cuba), que ahondaron respectivamente en la mediación como fórmula indispensable en los conflictos civiles, y en los retos de la política criminal en el enfrentamiento al delito económico en un mundo globalizado.

La inauguración estuvo presidida por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado. En el evento participan además los doctores Joao María Moureira de Sousa y Hermenegildo Cachibombo, fiscal general y presidente de la Orden de Abogados de Angola, respectivamente.

Hasta el jueves sesionarán siete comisiones sobre litigios penales, criminalidad, contratación, litigios económicos y mercantiles, arbitraje comercial, protección de derechos civiles y familiares, justicia administrativa, conflictos laborales, proyección ética y profesional de los abogados, y desafíos del Derecho Procesal Penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.