Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De cara a la contienda azucarera

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado, dijo que la estabilidad en la molida es la mejor manera de hacer más eficiente la producción cañera

Autor:

Juan Morales Agüero

PUERTO PADRE, Las Tunas.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado, dijo aquí que la estabilidad en la molida es la mejor manera de hacer más eficientes todos los parámetros que intervienen en la producción azucarera.

En el curso de una reunión de análisis de las reparaciones y los preparativos para la próxima contienda en el central Antonio Guiteras, Machado, junto a las principales autoridades de la provincia, escuchó con atención la información de los directivos vinculados al sector aquí, cuyo compromiso es echar a andar al coloso tunero el día 9 de enero.

Dijo que los problemas que ocasionalmente se presenten en cualquier área deben resolverse con soluciones emergentes para evitar paralizaciones prolongadas ante la dificultad potencial de no conseguir una pieza determinada a tiempo.

A pesar de que existen mecanismos en el proceso agrícola y fabril para que los trabajadores perciban gratificaciones monetarias por la vía de la estimulación, Machado Ventura convocó a laborar con mayor constancia y pujanza en todos los puestos de labor como la mejor alternativa «para ganar más».

Agregó que el central Guiteras, otrora el máximo productor de azúcar del país, puede cumplir sus compromisos establecidos en la fecha prevista (mayo) si es capaz de mantener estable su molida alrededor del 75 por ciento de su norma potencial. «Y no debemos olvidar que es necesario sembrar más caña», señaló.

En la reunión pasó revista a todo lo relacionado con la infraestructura, que debe estar engrasada y presta para producir cuando los primeros lotes de caña comiencen a llegar a los basculadores del ingenio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.