Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ALBA-TCP: cooperación política nos hizo fuertes

Llegaron a La Habana primeros ministros de Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Santa Lucía

Autores:

Nyliam Vázquez García
Enrique Milanés León

El Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit aseguró a su llegada a La Habana  que «el ALBA ha alcanzado muchos objetivos». El mandatario afirmó que además de la celebración de los diez años del ALBA, a la reunión de La Habana había venido para reconocer la gran habilidad y el talento del Comandante Fidel Castro y del Comandante Hugo Chávez, «dos caballeros muy valientes y distinguidos».

En el aeropuerto José Martí, Skerrit reiteró la solidaridad con la Revolución Cubana e hizo un llamado a la eliminación del bloqueo, así como a la supresión de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

El mandatario fue recibido por María Esther Reus, Ministra de Justicia de Cuba, quien también dio la bienvenida al Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Gonsalves comentó que el ALBA fue una idea de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro y que se ha convertido en una organización vital para la integración de América Latina y el Caribe.

«Todos los pueblos América Latina y el Caribe se han beneficiado de la existencia de ALBA-TCP», sostuvo.

Gonsalves afirmó que en los marcos del bloque se ha trabajado «solidariamente, durante mucho tiempo», en un amplio abanico como educación salud, tecnología, transporte y comercio, así como en una «cooperación política inmensa que nos permitió enfrentarnos a los retos del mundo».

El Primer Ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien llegó a tierra cubana en la misma nave aérea, fue recibido por la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.