Excelente temporada de turismo en cruceros hacia Santiago de Cuba - Cuba

Excelente temporada de turismo en cruceros hacia Santiago de Cuba

En una de las mejores etapas de entradas para la oriental ciudad, fondearon en la bahía santiaguera embarcaciones como Silver Explorer, Celestyal Crystal, Amadea, Sereníssima y Sea Cloud

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, abril 7.— La actual temporada de cruceros turísticos en esta ciudad oriental es considerada la mejor de la última década con 21 atraques hasta la fecha, de los 24 previstos en todo el presente mes.

Fondearon en la bahía santiaguera embarcaciones como Silver Explorer, Celestyal Crystal, Amadea, Sereníssima y Sea Cloud. Viajes Cubanacán y Cubatur fueron las agencias de viajes del territorio que fungieron como principales receptivos.

Paula Vázquez, especialista comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que alrededor del 70 por ciento del total de pasajeros de las naves compró excursiones para recorrer lugares emblemáticos del territorio.

Destacó, además, las mejoras que recibe desde comienzos de año la terminal de cruceros ubicada en el puerto Guillermón Moncada, para dotarla de superiores condiciones y facilidades para quienes llegan a este destino.

Mencionó, por ejemplo, el incremento de servicios como el de Cadeca para el cambio de moneda, y la mayor presencia de artesanos, con una imagen renovada. La temporada de cruceros en Santiago de Cuba podrá tener continuidad con el reciente anuncio de la línea de cruceros Carnival, de los Estados Unidos.

Según divulgó, prevé el viaje inaugural el 1 de mayo venidero desde Miami a La Habana, en un recorrido de siete días alrededor de Cuba y atraques también en Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Será una oportunidad para mostrar los valores culturales y patrimoniales de la urbe, cuna del son y la trova, acentuó Vázquez.

En el ámbito patrimonial la ciudad tiene joyas de la arquitectura que datan de varios siglos como la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Museo de Ambiente Histórico Cubano y el Castillo del Morro San Pedro de la Roca. De interés son, igualmente, el cementerio Santa Ifigenia y la Gran Piedra, explicó.

Santiago de Cuba atesora dos sitios reconocidos por la Unesco: el Paisaje arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras del sudeste de Cuba, Patrimonio de la Humanidad, y La Tumba Francesa La Caridad de Oriente, Patrimonio Intangible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.