Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expondrá avances de programa nacional materno infantil

Unos 500 delegados de Alemania, España, Colombia, México, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países, se dan cita en La Habana para el Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

Autor:

Juventud Rebelde

Las experiencias y logros del Programa Materno-Infantil serán mostrados en el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología (SCOG), que sesiona desde este lunes en la capital del país.

En la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana asisten unos 500 delegados cubanos y foráneos, entre estos de Alemania, España, Colombia, México, Argentina, Panamá, Nicaragua, Portugal Australia, Vietnam y Estados Unidos, anunció el doctor Jorge Peláez, presidente del comité organizador.

Destacó que de la nación norteña participan renombrados expertos de varias universidades y miembros de la Junta Directiva del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, indicó una nota de la ACN.

Los temas del foro versarán sobre la salud sexual y reproductiva, la fecundidad y trastornos de la fertilidad, medicina materno-fetal y perinatal, mortalidad materna, ginecología pediátrica, de la adolescente, y oncológica.

Asimismo incluye la ultrasonografía en obstetricia y ginecología, patología del tracto genital inferior y colposcopia, envejecimiento femenino y salud, endoscopía y cirugía de mínimo acceso, aseveró el especialista.

Como parte del evento se desarrollará el  primer encuentro entre la SCOG y representantes del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG); reconocido a nivel mundial, cuya delegación la encabeza su presidente, Thomas Gellhaus, entre otros directivos.

De forma paralela sesionarán el IX Congreso de Perinatología, el VI Congreso de Climaterio y el V Congreso de Patología del Tracto. En el programa científico se incluyen 10 cursos pre-congresos y entre los temas resaltan los dedicados a la oncología ginecológica y la infertilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.