Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al primer taller nacional juvenil Son los sueños todavía

El encuentro invita a participar a niños y jóvenes entre 15 y 35 años de edad de todo el país

Autor:

Margarita Barrios

La UJC, organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, las FAR y el Minint, con el coauspicio del Centro de Estudios Che Guevara, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de estudios sobre la  juventud, convocan al primer taller nacional juvenil Son los sueños todavía, dedicado al pensamiento y ejecutoria revolucionaria del Guerrillero Heroico y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El encuentro invita a participar a niños y jóvenes entre 15 y 35 años de edad de todo el país, para debatir sobre la vida, obra y pensamiento del Che a partir de los siguientes ejes temáticos: Actualidad y vigencia de las ideas liberadoras del Che por el bien de la humanidad. Su pensamiento político, filosófico, económico, militar, ético, pedagógico, humanista e internacionalista.

Podrán participar con investigaciones, experiencias pedagógicas, medios audiovisuales y tecnologías de la información y las comunicaciones, literatura, música, teatro, danza, artes plásticas y fotografía.

Los trabajos serán recepcionados en los comités municipales de la UJC hasta el 10 de septiembre próximo. A partir de esa fecha y hasta el día 30 del propio mes se desarrollarán los Talleres Municipales.

Un prestigioso jurado en cada provincia seleccionará aquellos trabajos que por su calidad formarán parte del Taller Nacional, que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.