Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Guiteras vuelve a generar

Onel Amaro, jefe de Planta y quien tuvo la dicha de sincronizarla, manifestó su júbilo, compartido con el resto del colectivo de la unidad y el personal de apoyo, pues lograron lo que puede calificarse de hazaña después del desastre ocasionado por el huracán Irma

 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras se sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 2:28 p.m. de este miércoles, después de arduas jornadas durante 17 días, y ya a las seis de la tarde generaba 240 mw/h.

Onel Amaro, jefe de Planta y quien tuvo la dicha de sincronizarla, manifestó su júbilo, compartido con el resto del colectivo de la unidad y el personal de apoyo, pues lograron lo que puede calificarse de hazaña después del desastre ocasionado por el huracán Irma.

«Se estabilizaron todos los parámetros y la planta también se mantiene estable», dijo a JR el técnico en Termoenergética y aseguró que no se interrumpen las labores constructivas y de recuperación, sobre todo en la primera línea de enfriamiento, para ponerla a funcionar y lograr el ciento por ciento de la capacidad de generación.

«Hemos tenido mucha tensión durante estos días y más este miércoles, pero es normal en una situación como esta», explicó Amaro e insistió en la necesidad de mantener la capacidad de generación de la planta, por lo que significa para el país.

«Quien vio la destrucción el primer día después de Irma, no se imaginó que en tan poco tiempo la pudiéramos sincronizar», sostuvo Onel.

Un día después de que la CTE Guiteras dejara de suministrar energía al despacho nacional por los daños del huracán, empezaron a llegar fuerzas y equipos desde varios puntos de la Isla, hasta rebasar la cifra de mil trabajadores, para garantizar la sincronización del bloque que mayor estabilidad aporta al SEN.

La Guiteras, fundada el 18 de marzo de 1988, cuenta con un colectivo consagrado, del cual más de 200 de sus obreros son jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.