Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen destacamentos juveniles de Cienfuegos al 9no. Congreso de los CDR

En concordancia con la necesidad de renovar la vanguardia de la organización, muchos miembros de los destacamentos juveniles de Cienfuegos manifestaron sentirse estimulados e identificados con su papel en los CDR como continuadores del proyecto revolucionario cubano

Autor:

Laura Brunet Portela

Previo al 9no. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quedaron constituidos aquí los ocho destacamentos juveniles que representarán a los cederistas cienfuegueros en el cónclave de la mayor organización de masas del país. 

El grupo de 360 jóvenes surgió de un proceso que inició en enero de 2017 a nivel de CDR. De ahí resultaron seleccionados «los más valiosos, reconocidos por sus méritos estudiantiles, laborales y sociales», especificó Julio Sastre Betancourt, ideológico de la dirección provincial de los CDR.

La comitiva presenta una composición heterogénea, con representantes de diferentes sectores de la economía, incluido el trabajo por cuenta propia; muchachada en la que también figuran dirigentes de la organización.

En concordancia con la necesidad de renovar la vanguardia de la organización, muchos miembros de los destacamentos juveniles de Cienfuegos manifestaron sentirse estimulados e identificados con su papel en los CDR como continuadores del proyecto revolucionario cubano.

Hasta septiembre de 2018, fecha en que sucederá el encuentro de los cederistas cubanos, acontecerán diversas actividades en el ámbito productivo, político y patriótico. Entre ellas la participación activa en el proceso eleccionario cubano.

Los jóvenes destacan en las asambleas de rendición de cuentas, la recogida de materias primas y las donaciones de sangre. Foto: Periódico 5 de Septiembre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.