Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cobertura en vivo: Yo voto por… (+ Fotos, Video, Infografía y Podcast)

Lo que antes de la revolución digital era una motivación íntima, puede ser ahora una inspiración hermosamente pública. Los jóvenes cubanos, entre ellos los universitarios, proclaman este 2 de marzo, hacia las cuatro esquinas virtuales de este mundo que, antes de llegar a depositar su voto en las urnas el próximo 11 de marzo, ya ellos hicieron una gran elección: votan Por Cuba

Autores:

Loraine Bosch Taquechel
Yanetzi Jimeno Vázquez
Libia Miranda Camellón

La de este viernes vuelve a ser otra mañana de jóvenes, otra mañana de avispero digital en el que todos damos una vez más nuestro Voto #PorCuba

Durante todo el día la juventud cubana, en especial los jóvenes universitarios estarán tuiteando y compartiendo en las redes sociales mensajes sobre lo que significa para ellos votar #PorCuba.

 

Vea aquí un grupo de trabajos publicados por Juventud Rebelde sobre las elecciones:

 

También puedes escuchar los programas que JR Podcast Más qué papel ha publicado sobre el tema:

JR Podcast: Elecciones 2018, el cambio que se avecina

JR Podcast: Un debate sobre el sistema electoral cubano

 

 

#CubainformatizaciónSirvió

Otros contenidos que se publican en este avispero son los relacionados a los resultados alcanzados en el desarrollo de la informatización del país, especialmente en nuestras universidades.

Foto: Roberto Garaicoa Martínez

 

 

Repositorio de textos sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana:

 

Y es que muchos son los avances y el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en la docencia, la ciencia, el deporte, la cultura y en general sobre la vida universitaria.

Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Sin dudas en la adolescencia y la juventud se aprecia un incremento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de ahí la necesidad de conocer el uso que dan ellos a estas tecnologías, destacando las más empleadas, vías, preferencias y motivos que inciden en su uso, frecuencia con que lo hacen, formas y lugares en que han aprendido a usarlas, además de la importancia que tienen en su vida cotidiana.

Con este propósito el Centro de Estudios sobre la Juventud desarrolló una investigación exploratoria a nivel nacional sobre el uso actual de las TIC por los adolescentes y jóvenes cubanos en sus prácticas sociales. Juventud Rebelde abordó el tema, descargue aquí el PDF.


 

Un zumbido que estremece

Algunos jóvenes se dan cita en 23, específicamente cerca del Coppelia, este céntrico e insigne lugar de la capital cubana. La esencia es que todos conozcan las motivaciones de la juventud cubana para votar #PorCuba.

 
De igual forma, desde todas las universidades del país se comparten contenidos. Porque todos los jóvenes votan #PorCuba.

Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Un avispero de Jóvenes

Juventud Rebelde conversó con algunos jóvenes protagonistas de este avispero. Si quieres saber qué piensan sigue leyendo y mira también la entrevista en video.

Hector Amed Velázquez Méndez es estudiante de cuarto año de Relaciones Internaciones, él desde bien temprano se sumó a este tuitazo y agradeció la oportunidad. «Si hay algo que agradecen los jóvenes, en este caso, los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) es que se realicen actividades como esta. Ya tenemos la experiencia de avisperos anteriores y han sido sumamente enriquecedoras. A la vez nos acercamos a un tema bastante polémico y actual, pero de una forma diferente, rompiendo esquemas y las vías convencionales de hacer, es decir contamos con formas más llamativas para los jóvenes.

«Este tipo de actividades también pone a los jóvenes en contacto directo con las redes sociales y por ende con los medios de comunicación, y estos canales constituyen unos de los de mayor fuerza y alcance en la sociedad» afirmó.

Celine Cancel Zamalea y Mónica Mestre Morales son estudiantes de primer año de periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, ellas acudieron a dar su voto #PorCuba y a demostrar que los jóvenes si pueden ser protagonistas de grandes batallas, porque esta es una batalla, nuestra batalla, comentaron al diario de la juventud cubana. «Con estar aquí demostramos además que la Revolución puede contar con nosotros» aseguraron.

Vea también la galería de fotos: Twitazo #PorCuba 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.