Incendio en local tecnológico de Etecsa en Villa Clara afecta servicios de telefonía celular (+ Fotos)

Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río son los territorios más afectados. Restablecidas afectaciones en los números que comienzan por 54, 55 y 56

Autor:

Juventud Rebelde

La ocurrencia de un incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara ha provocado serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río, informó este lunes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa).

Según una información enviada a nuestra redacción, inicialmente podrían haber ocurrido afectaciones en las numeraciones de servicios celulares que comienzan con 54, 55 y 56, ubicadas en cualquier parte del país. Sin embargo, este problema se resolvió al caer la tarde, de acuerdo con información brindada por Etecsa en su página en Facebook.

El siniestro comenzó a las 11 de la mañana de este lunes, informó en su web la emisora CMHW. Gustavo Montesinos, director general de la empresa de telecomunicaciones en el territorio villaclareño, dijo a la radioemisora que al mediodía del lunes, y de forma preventiva, desactivaron el servicio móvil en las tres provincias centrales del país. Luego de que fuesen evaludos los daños se analizará su reinicio.

Agregó Etecsa que se trabaja para precisar las causas del incendio y se adoptan las medidas de contingencia previstas.

La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, así como en los números 118 y 52642266.

 El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, se personó  de inmediato al lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.