Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta infantil a la santiaguera

A la altura de la renovación que vive, en todos los sentidos, esta oriental provincia será una de las sedes nacionales de la celebración por el Día de los niños

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Todos los colores e iniciativas  de una provincia que es renovación total se pondrán aquí este 15 de julio en función de la fiesta por el Día de los niños.

Este oriental territorio es una de las sedes nacionales de la celebración, y la alegría, el buen arte y las golosinas llegarán hasta las principales plazas y escenarios de la cabecera provincial y de los nueve municipios, dijo a este diario Annia Poblador Serguera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC.

En la ciudad de Santiago de Cuba las actividades centrales tendrán su sede en el Parque de los Sueños, ese emporio de opciones recreativas tan demandado por santiagueros y visitantes, que a media mañana del domingo acogerá la presentación de los grupos teatrales Relacionarte, Campanadas y de la Compañía Variedades Santiago.

Entre las travesuras de los Chaguitos, personaje identificativo de la provincia, quien junto a lobos, osos, abejas y toda la fauna del bosque recorre las calles habitualmente, se picará un cake gigante y tendrá lugar el Festival del Helado y de las Frutas, idea con la que la provincia regalará a los pequeños sus amplias potencialidades en estos apetecibles renglones.

A las propuestas del Parque de los Sueños se sumarán, precisó Lilibet Godinez, del Departamento Ideológico de la UJC provincial, las presentaciones del espectáculo de Circuba en la sala principal del teatro Heredia, a las 11 de la mañana y las cinco de la tarde y la actuación de la Compañía Infantil Arcoiris, a las cinco de la tarde, en la sala Chan Chan, del Complejo Cultural Ferreiro.

Con un público especial, entre el que se prevé se encuentren los infantes acogidos en los hogares de niños sin amparo familiar, el palacio provincial de pioneros Una flor para Camilo será otro de los escenarios de este jolgorio a la santiaguera, en el que presentaciones artísticas, encuentros deportivos, payasos, golosinas y hasta la inauguración de un área para masajes, harán las delicias de quienes asistan.

En el contexto de la celebración, que saluda el aniversario 65 de la gesta del Moncada, se propiciará asimismo el contacto de los pequeños con la historia desde sus propios escenarios.

Será este el mejor preámbulo para que, desde el 16 hasta el 20 de julio, la gracia del relevo de las más afamadas fiestas populares del país, tome las calles para desarrollar el carnaval infantil, antesala del Rumbón Mayor 2018, que como es tradición tendrá lugar del 21 al 27 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.