Segunda jornada en tierra cubana del Foro de Sao Paulo (+ Fotos y Video)

La articulación se logra con encuentros, debates, intercambios de ideas y de práctica revolucionaria

Autor:

Juana Carrasco Martín

La jornada de trabajo de este lunes en el Foro de Sao Paulo, reunido en el Palacio de las Convenciones de La Habana, debate temas cardinales para la izquierda y los movimientos sociales de nuestro continente en tres encuentros de segmentos muy importantes en la lucha frente al embate imperial: el Encuentro de Juventudes, el de Mujeres y el de los Parlamentarios.

[Conozca aquí lo que acontece en el Encuentro de Parlamentarios].

Encuentro de Mujeres. Foto: Roberto Suárez

Vea en este video algunos momentos en el Encuentro de Juventudes

Completan esta visión el Diálogo del Foro con las plataformas, articulaciones y redes  del movimiento social y popular, además de dos talleres igual de sustanciales: el de Arte y Cultura y el de Comunicación Política y medios.

Taller Arte y Cultura. Foto: Roberto Suárez

Destacados representantes de los Partidos y de los movimientos sociales de la América Nuestra, como la definiera José Martí, intercambian en estos encuentros en busca de una necesaria unidad e integración latinoamericana y caribeña, aunque no están ajenos a otras problemáticas que transgreden la paz del mundo, como la guerra de agresión contra el pueblo sirio por parte del terrorismo internacional encabezado por el gobierno de Estados Unidos, por citar una de las que sacuden al Medio Oriente y tienen como blanco al pueblo palestino.

Se da continuación a la jornada del domingo, cuando quedó inaugurado el Foro en que participan más de 430 delegados. Los más jóvenes sostuvieron en horas de la tarde un encuentro con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y también las asistentes a la cita de La Habana intercambiaron con la Federación de Mujeres Cubanas. 

 

JR ha dado cobertura especial a la XXIV edición del Foro de Sao Paulo. Conozca aquí algunos de nuestros trabajos.

Prevalece llamado a la unidad en la apertura del Foro de Sao Paulo

Contra el colonialismo y por la solidaridad antimperialista

Una cita desde la izquierda

Discurso del compañero José Ramón Balaguer,  jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, en la jornada inaugural del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Sao Paulo-La Habana: vía de unidad de las luchas populares latinoamericanas

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.