Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En marcha única planta de secado, beneficio y empaque de granos

Perteneciente a la Empresa Agroindustrial Valle del Caonao, en la localidad yaguayajense de Iguará, la entidad que procesará maíz y frijol, cuenta con una  inversión de cinco millones de pesos en ambas monedas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

IGUARÁ, Yaguajay, Sancti Spíritus.— La Planta de secado, beneficio y empaque de granos, única de su tipo en el país, se puso en marcha, a fin de ofrecer servicios al sector estatal y privado.

Perteneciente a la Empresa Agroindustrial Valle del Caonao, en la localidad yaguayajense de Iguará, la entidad que procesará maíz y frijol, cuenta con una  inversión de cinco millones de pesos en ambas monedas.

De acuerdo con información ofrecida a la prensa, durante los picos de las cosechas de granos, las capacidades tecnológicas instaladas procesarán cerca de 40 toneladas de frijol y 60 de maíz en tres turnos de labor.

Ubicada en la principal zona de producción de frijoles de Sancti Spíritus, esa entidad, cuando comience, permitirá limpiar de impurezas, darle brillo, pulir y clasificar el frijol, así como comprar directamente a los productores, esencialmente del sector cooperativo y campesino de Yaguajay y vecinos aledaños.

Según Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, la Planta es importante para concluir de forma óptima el ciclo productivo, generará empleo en la comunidad, así como tiene gran impacto en el desarrollo local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.