Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican a la UJC como secretaria general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas

Tras su elección, el nuevo presidente, Aritz Rodríguez, exhortó a las juventudes del mundo a mantenerse alertas y unidas en la lucha contra la ofensiva del imperialismo, y a redoblar los esfuerzos en la defensa de la paz duradera 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba fue ratificada como secretaria general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), según se conoció en la jornada final de la 20ma. Asamblea General de la organización, que sesionó recientemente en Chipre, con la asistencia de más de 150 delegados de 95 organizaciones juveniles de 74 países.

En ese encuentro —donde fue elegida la estructura de la Federación para los próximos cuatro años— también se anunció que la Unión de Juventudes Comunistas de España ocupará su presidencia. De ambas agrupaciones se distinguió su labor en defensa de los reclamos históricos de las juventudes.

En esas responsabilidades, ambas organizaciones estarán acompañadas en el Buró Coordinador en Budapest, por la Liga Juvenil del Partido Swapo, de Namibia, la Federación Juvenil de Nepal, y la Unión Libanesa de la Juventud Democrática, las cuales ocupan la primera vicepresidencia por las regiones de África, Asia y Medio Oriente, respectivamente.

Tras su elección, el nuevo presidente, Aritz Rodríguez, exhortó a las juventudes del mundo a mantenerse alertas y unidas en la lucha contra la ofensiva del imperialismo, y a redoblar los esfuerzos en la defensa de la paz duradera y una vida digna para las nuevas generaciones.

Uno de los mayores retos de la nueva dirección de la FMJD, trascendió, será organizar el 20mo. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, luego de la exitosa edición celebrada en Sochi, en 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.