Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza presidente cubano política hostil de EE. UU.

«La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden», denunció en la red social Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles y a través de su cuenta en Twitter, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bérmudez, reiteró que la política de la administración estadounidense es hipócrita, cruel y se apoya en la amenaza y la mentira. Enfatizó que la isla es una nación pacífica «que ha sido víctima del terrorismo de EE.UU.».

En un tuit anterior, a propósito de la inclusión de Cuba nuevamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo por parte de EE. UU., aseguró que esta medida «son los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano miamense».

«La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden», denunció en la red social.

El presidente agregó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un ejemplo de terrorismo de Estado.

El pasado lunes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció la designación de la Mayor de las Antillas en el listado de naciones que auspician el terror, de donde había sido excluida en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

El anuncio se produce solo nueve días antes de la salida del poder del presidente Donald Trump. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó el acto como un oportunismo político, intención que sería reconocida por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas, subrayó también en Twitter.

De acuerdo con el comunicado estadounidense, se incluye a Cuba por supuestamente «brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas»; acusaciones que la isla ha negado reiteradamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.