Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresan las teleclases para municipios donde se detiene el curso escolar

A finales de esta semana se publicará la programación televisiva

Autor:

Juventud Rebelde

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, reiteró en Twitter que, ante el paso de 34 municipios del país a la fase de transmisión autóctona limitada, se detienen las actividades docentes en las escuelas.

También detalló que el Ministerio de Educación en Cuba trabaja aceleradamente para, a partir de la próxima semana, desarrollar actividades docentes televisivas para esos territorios donde se interrumpe el curso escolar.

Velázquez Cobiella precisó que las teleclases —que comenzarán el próximo miércoles 20— serán difundidas por el Canal Habana para los 15 municipios de la capital que retrocedieron a esta fase, y por el Canal Educativo para los otros 19 territorios afectados.

Igualmente, anunció que a finales de esta semana se publicará la programación televisiva. Añadió que los profesores de los 34 territorios afectados continuarán su preparación, el cuidado de los centros, mantendrán comunicación con sus alumnos y se incorporarán a las tareas que el Consejo de Defensa necesite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.