Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan jurados del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano

Tristan Bauer preside el jurado de ficción. Lo integran también la venezolana Fina Torres, el brasileño Luiz Fernando Zanin Oricchio, el canadiense Hervé Fischer y el cubano Daniel Díaz Torres Compiten 18 películas en la categoría de largometraje de ficción El Festival hoy

Autor:

Juventud Rebelde

Fotograma de El custodio, de Rodrigo Moreno, una de las películas favoritas del certamen El destacado realizador argentino Tristan Bauer preside el jurado de ficción del 28 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Durante el acto de presentación del jurado de la cita cinematográfica habanera se conoció que lo integran también la venezolana Fina Torres, el brasileño Luiz Fernando Zanin Oricchio, el canadiense Hervé Fischer y el cubano Daniel Díaz Torres.

El multipremiado director cubano Juan Carlos Cremata encabeza el jurado de ópera prima, que conforman Marcos Lyza, Bolivia y Wolney Olivera, de Brasil, todos egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Precisamente al vigésimo aniversario de esa institución docente se dedicarán varios homenajes, entre estos la proyección de una veintena de filmes realizados por sus profesores y alumnos.

Esta noche será inaugurado oficialmente el festival con la proyección de la película El laberinto del fauno, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

Hasta el próximo día 15 se podrán apreciar 463 películas inscriptas en el programa oficial del encuentro, seminarios sobre la identidad cultural en el área y sobre el universo audiovisual del niño latinoamericano que este año arriba a su edición número 20.

Por su parte el panorama latinoamericano incluye títulos, estilos, poéticas y realizadores diversos e incluye dramas, comedias, policíacos, musicales y acción en el contexto de la realidad contemporánea de Nuestra América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.