Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leer, aprender, crecer... con la Feria

Entre los de mayor demanda de los 700 títulos que se ofertan en la versión pinera de la XIX Feria del Libro figuran Enigmas de la sexualidad femenina, de Aloyma Ravelo García, La Edad de Oro. Poemas y relatos, de José Martí Pérez y Lo esencial en la ortografía, de Francisco Alvero Francés

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La colección Para que crezcas conmigo, nombre que identifica las obras de la escritora Nerys Pupo Pestana, figuran entre las de mayor preferencia para la familia pinera que asiste a la XIX Feria Internacional del Libro en la Isla de la Juventud.

«La intención es dotar a la familia de herramientas para motivar el interés por la lectura desde tempranas edades; en ellos (Vamos a leer, Vamos a jugar, Vamos a cantar y soñar y Vamos a disfrutar del arte) introduzco varias técnicas que ayudan a este propósito», comentó la autora.

En Vamos a disfrutar del arte, Nerys Pupo aprovecha las obras de creadores cubanos como Roberto Fabelo, Ernesto Rancaño, Servando Cabrera, Sosa Bravo y universales como Da Vinci, Miguel Ángel, Rembrandt y Goya, para educar a los lectores en la apreciación de las artes plásticas.

«Mi intención no es explicar las artes porque eso es muy difícil, sino mostrar las obras para que simplemente aprendan a apreciar, ver, observar… y después puedan interpretar los conceptos de manera que sea más fácil departir en familia », acotó.

Jesús Fernández, joven instructor de arte en la especialidad de Plástica, refirió a JR que Vamos a… es muy importante para su formación profesional porque «me aporta conocimiento para preparar a niños y niñas en la apreciación del arte cubano y universal».

Kenia Rodríguez, tras varios intentos en anteriores eventos se apoderó de, al menos, tres ejemplares de la colección: «Ahora Alejandra y yo podremos ejercitar lo que aprende en el círculo infantil y cantar juntas en la casa».

Dayli Ramírez, alumna de quinto grado de la escuela Josué País, comentó que el libro le enseña a cantar canciones tradicionales y la que más le gusta es Soy la reina de los mares, al tiempo que Noel, el padre, elogió el carácter educativo del libro por estar acorde con esas edades.

Por su parte, Magaly Sánchez Ochoa, presidenta de la sección de literatura infantil de la UNEAC, destacó el diseño del evento literario en el territorio que involucra no solo a instituciones culturales, sino también a otras que asumen los espacios para el arte, charlas de poesía, de artes plásticas y de cine.

Entre los de mayor demanda de los 700 títulos que se ofertan en la versión pinera de la XIX Feria del Libro figuran Enigmas de la sexualidad femenina, de Aloyma Ravelo García, La Edad de Oro. Poemas y relatos, de José Martí Pérez y Lo esencial en la ortografía, de Francisco Alvero Francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.