Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita el escritor Carlo Frabetti Universidad de La Habana

El escritor, matemático y guionista italo-español intercambió con estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática y Computación de la casa de altos estudios. En esta edición de la FIL, Frabetti presentó un nuevo volumen titulado Las islas desventuradas

Autor:

Anays Almenares Ávila

El escritor, matemático y guionista italo-español Carlo Frabetti, invitado a la 20 Feria Internacional del Libro, intercambió con estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.

El autor de La magia más poderosa, quien entremezcla en sus obras temas de la ciencia, la lógica y la literatura universal, manifestó ante el auditorio que trata de enfocar su trabajo creativo hacia la divulgación científica, y sobre todo, hacia lo didáctico.

Frabetti, quien escribe sobre todo para el público infantil, con títulos como Malditas Matemáticas, El libro Infierno y El cuervo dijo nunca más, entre otros, precisó que en su obra, sobre todo en la dirigida a los más jóvenes, ha procurado contarles cómo la humanidad fue descubriendo los números, y cómo a través de los años se conocieron y superaron muchos errores cometidos por los grandes matemáticos en el pasado.

En esta edición de la FIL, Carlo Frabetti presentó un nuevo volumen titulado Las islas desventuradas, que gira sobre el origen de Ulrico, personaje que nació en La magia más poderosa.

Durante el encuentro, los estudiantes le preguntaron acerca de la dualidad que existía entre sus ocupaciones de matemático y narrador, a lo que respondió: «Tanto científicos como escritores buscamos la misma cosa, aunque lo hagamos por medios diferentes. Todos vamos en el camino hacia el conocimiento».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.