Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Festival de cine español en Cuba

En la inauguración, celebrada en la Cinemateca de Cuba, Ramón Molina, consejero cultural de la embajada de España en La Habana, indicó que este año el evento exhibirá 11 películas en ocho ciudades de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La apertura de la exposición de fotografías Saldívar, una luz del cine español y el estreno del thriller Buried (Enterrado) en La Habana, abrieron este jueves las cortinas del Festival de Cine español del Nuevo Milenio, informa la AIN.

Dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Ryan Reinolds, Enterrado es la historia de un contratista estadounidense secuestrado y colocado bajo tierra en un ataúd, que solo cuenta con un teléfono móvil para sobrevivir.

Conocido como el Chamán de la luz, el fotógrafo mexicano César Saldívar trajo al lobby del Cine Chaplin una selección de retratos en la que asumen el protagonismo actrices y actores españoles, ya sea desnudos o en poses danzarias.

En la inauguración, celebrada en la Cinemateca de Cuba, Ramón Molina, consejero cultural de la embajada de España en La Habana, indicó que este año el evento exhibirá 11 películas en ocho ciudades de la Isla.

Molina opinó además que el Festival constituye el ciclo más amplio de filmes de su país exhibido en Cuba, y una excelente oportunidad para dar a conocer al público cubano -siempre atento a la cultura española- la producción más reciente de su industria cinematográfica.

Además de la sala Chaplin, de esta ciudad, la muestra contará con 26 funciones en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Cienfuegos, Pinar del Río, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud.

Con filmes premiados en 2009 y 2010 con el Goya, el ciclo ha crecido en todas las direcciones con respecto a las ediciones anteriores, de acuerdo con criterio de Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba.

Organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la embajada de España en esta capital, el Nuevo Milenio 2011 propone también 14 filmes de una muestra homenaje al importante actor ibérico José Luís López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.