Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas este jueves la Feria Internacional del Libro

Rendirá homenaje a las culturas de los pueblos que conforman el Gran Caribe, y a los escritores cubanos Zoila Lapique y Ambrosio Fornet

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con sabor a Caribe llega el evento literario más grande del país. La XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 abre hoy oficialmente sus puertas para extenderse hasta el día 19 en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, y hasta el 4 de marzo en el resto de las provincias.

Con más de tres millones de ejemplares y 372 títulos, la participación de 130 expositores —66 foráneos— y 206 invitados de 40 países, la Feria rendirá homenaje a las culturas de los pueblos que conforman el Gran Caribe, y a los escritores cubanos Zoila Lapique, musicóloga e historiadora, y Ambrosio Fornet, crítico y periodista.

Un lugar especial para los jóvenes será el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con un programa que incluye la presentación y venta de libros, espectáculos infantiles, talleres y conciertos.

Bajo un espíritu integrador, la vigesimoprimera edición de la Feria propone numerosos títulos de autores del Caribe o que abordan temas acerca de la riqueza cultural de la región —preparados por editoriales cubanas—, y que invitan a no perderse esta cita cuando el reloj marque la hora de los libros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.