Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre Fidel Castro en tierra natal del Che

El texto «Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo», de la periodista y escritora cubana Katiuska Blanco Castiñeira, será presentado este lunes en Rosario, la ciudad argentina donde nació Ernesto Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

El libro «Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo», de la periodista y escritora cubana Katiuska Blanco Castiñeira, será presentado este lunes en Rosario, la ciudad argentina donde nació Ernesto Che Guevara, destaca PL.

La presentación tendrá lugar esta noche en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Arte de la universidad rosarina y contará con la presencia, entre otros, de la autora; del embajador cubano Jorge Lamadrid y del secretario general del Partido Comunista de Argentina (PCA), Patricio Echegaray.

«Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo» fue lanzado ya aquí el viernes último durante la celebración del Día de Cuba en la 38 Feria Internacional del Libro, en un acto en el cual el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel exaltó la sabiduría y coherencia del líder histórico de la Revolución cubana.

El también presidente del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) de Argentina sostuvo que «Fidel (Castro) es un hombre sabio», lo cual no significa haber leído más libros, sino comprender el sentido profundo de la vida y compartir ese conocimiento con su pueblo y con toda la humanidad, explicó.

Fidel Castro es un hombre «que sabe escuchar, comprender, elaborar y volcar todo esto», definió el Premio Nobel antes de subrayar que éste y la Revolución cubana han marcado definitivamente a todo el continente americano.

Por su parte, la autora realzó la importancia de presentar su trabajo en Argentina, la tierra -dijo- donde nació otro formidable guerrillero, Ernesto Che Guevara, cuya especial y perdurable relación de amistad y pasión revolucionaria con Fidel Castro está ampliamente reflejada en estas páginas.

En opinión de la escritora cubana, lo más atractivo del libro es «que el propio Fidel (Castro) cuenta su historia de manera natural y transparente, y con una extraordinaria espontaneidad».

El libro fue presentado ya en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y en Argentina se realizarán -además de aquí y en Rosario- otros dos lanzamientos: el martes 24 en la sede del Comité Central del PCA y el 25 en la ciudad bonaerense de La Plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.