Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supera expectativas Festival Internacional de Coros en Cuba

Corhabana se celebra cada dos años en la isla, con la participación de integrantes de agrupaciones profesionales y vocacionales, procedentes de distintas zonas del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de Coros Corhabana 2012 superó las expectativas, resaltó en La Habana la subdirectora del Centro Nacional de Música de Conciertos Madelaine Masses, en declaraciones hoy a Prensa Latina.

«En esta 10 edición tuvimos la mayor asistencia de coros extranjeros de los últimos años y además, como se ha podido apreciar, el evento coral cubano ha trazado pautas bien interesantes en la región», consideró.

Corhabana, que este domingo concluye en la capital cubana, reunió desde el día 3, además de las nacionales, formaciones vocales procedentes de Colombia, México, Venezuela y Estados Unidos.

De la nación azteca asiste Ensamble Coral Mexiquense, dirigido por Antonio Sánchez, y Alter Voce, de Rodrigo Castañeda, apuntó.

También se destaca la actuación de las formaciones colombianas Vocal preludio, de Marieta Sáchica, y Ensamble vocal cinco, de María Claudia Ferreira, así como la estadounidense Voces del corazón, de Joanne Connolly.

Al responder sobre el desarrollo del movimiento coral cubano, dijo que Corhabana es una demostración de la excelente salud que tienen tanto los coros profesionales como los de aficionados.

La participación de nuestros niños y jóvenes y otras agrupaciones, como el Coro de Comunicaciones y el de los Instructores de Arte, refleja el nivel alcanzado con el apoyo de maestras y maestros, quienes han puesto todo su empeño durante todos estos años, abundó.

Durante su reflexión sobre los resultados alcanzados, Masses estimó que en los últimos meses los organizadores se venían preparando para empezar el verano con un evento bien interesante, y «realmente tengo que reconocer que es una bella experiencia», dijo.

Corhabana se celebra cada dos años en la isla, con la participación de integrantes de agrupaciones profesionales y vocacionales, procedentes de distintas zonas del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.