Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Priorizan rescate de instituciones patrimoniales

Rafael Bernal, ministro de Cultura de nuestro país, dijo que las acciones de preservación se extienden a sitios con valores patrióticos e históricos, entre los cuales mencionó al Teatro Nacional, de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Rafael Bernal, ministro de Cultura de nuestro país, destacó este sábado en esta provincia el trabajo que se realiza en el Archipiélago para fomentar la defensa de la identidad, la conservación del patrimonio y la creación artística y literaria.

Según despacho de la AIN, durante una visita a esta ciudad, el titular del ramo también declaró a la prensa que se han renovado inmuebles patrimoniales, como los teatros Principal, de Sancti Spíritus, y Reguero, de Morón, en esta provincia, ambos con reparación capital.

Dijo que las acciones de preservación se extienden a sitios con valores patrióticos e históricos, entre los cuales mencionó al Teatro Nacional, de La Habana, que posee 2 500 lunetas.

Puntualizó que entre los objetivos están promover la lectura, enriquecer la vida cultural de la población y potenciar la labor comunitaria, como vías para satisfacer las necesidades espirituales y fortalecer los valores sociales.

Acompañado por Abel Prieto, asesor del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, el Ministro de Cultura visitó el teatro Iriondo, el cual fue sometido a una renovación en el escenario, lunetario, tramoya, camerinos, techo, baños, pisos, cabinas de audio y otras áreas.

Constructores del Sistema de la Vivienda fueron los encargados de ejecutar la obra civil, a la cual solamente falta la climatización y el audio, expresó Virginio Menéndez, director provincial de Cultura en Ciego de Ávila.

El Iriondo, que cumplió este mes 102 años, fue uno de los cines de mayor capacidad  fuera de la capital.

En unión de Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Bernal y su comitiva visitaron otros centros avileños de este sector, como el teatro Principal, la Sala Abdala y el teatro Reguero, rescatado prácticamente de las ruinas y convertido en uno de los mejores de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.