Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en Cuba Animales del Planeta, de escultor francés Masi

La muestra está abierta en La Habana desde este viernes y hasta el próximo 7 de noviembre en el edificio Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. Refleja 45 esculturas referidas a animales de África y Europa

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición Animales del Planeta, del escultor animalista francés Pascal Masi, está abierta en La Habana desde este viernes y hasta el próximo 7 de noviembre en el edificio Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, destaca PL.

Considerada un nuevo peldaño en las relaciones bilaterales entre el Principado de Mónaco y Cuba, la muestra, la primera de su tipo en la isla, refleja 45 esculturas referidas a animales de África y Europa.

Para crear cada obra me inspiré en el trabajo con diferentes materiales (tierra, yeso, piedra, poliespuma, acero soldado, aluminio, cera y resina), cada uno ofrecen posibilidades diferentes, indica un escrito del autor expuesto en la entrada de la sala expositiva.

El comunicado, una especie de comunicación directa del artista con el espectador, afirma que el mundo nos ofrece en espectáculo la belleza de la vida.

Por eso sus esculturas «no proponen una representación anatómica del mundo animal, sino exponen de cierta forma la elegancia de la naturaleza».

El artista, quien considera un honor compartir sus obras con el público cubano, pretende sensibilizar a las personas sobre la protección de las especies amenazadas.

Al decir de Masi, los concurrentes podrán apreciar esculturas diferentes que abarcan un panorama completo de su trabajo en los últimos años.

Desde panteras negras, osos polares, rinocerontes, leones, peces, hasta pájaros trabajados con total finura, nos trasladan a un escenario de extrema elegancia y exquisitez.

Tal como refiere en el catálogo, la directora del Museo Nacional, Moraima Clavijo, aseguró que estamos en presencia de retratos «de esas criaturas, a veces temidas, pero de hermosa apariencia».

Según datos biográficos, Masi trabaja como escultor profesional desde 2001 y entre los reconocimientos que ostenta figuran Premio Sandoz 2011, Medalla de la Escultura de la Asamblea Nacional-París y Medalla de Oro de la Ciudad de Nancy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.