Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parte de la familia López-Nussa celebra el Día Internacional del Jazz

Con un concierto especial de Harold, Ruy Adrián y Ruy López-Nussa, acompañados por La Academia, celebrarán en Cuba el Día Internacional del Jazz, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con un concierto especial de Harold, Ruy Adrián y Ruy López-Nussa, acompañados por La Academia, celebrarán en Cuba el Día Internacional del Jazz, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el próximo sábado 29 a las 8:30 p.m.

En el escenario estarán otros reconocidos músicos cubanos, según trasciende en una nota de prensa enviada por los organizadores. Entre ellos destacan Enrique Lazaga, Alejandro Falcón, William Roblejo, Adonis y Osain del Monte y Tomás Ramos (El Panga).

El Día Internacional del Jazz se instauró desde 2011, a partir de una resolución de la Unesco, con el objetivo de «sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos».

Desde entonces se designa cada 30 de abril una «capital» de este género musical, nacido al sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX. Para 2017 la instancia de la ONU escogió a La Habana, honor que anteriormente perteneció a Washington, París, Osaka y Estambul.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.