Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iniciaron los Juegos Florales en Ciego de Ávila

El evento agrupa a poetas jóvenes de toda Cuba. Dentro de sus actividades se espera la entrega del XIX Premio de Poesía de Primavera

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.- La XXII edición de los Juegos Florales, espacio de intercambio entre poetas jóvenes del todo el país, inició sus actividades en Ciego de Ávila con un programa donde se contempla la presentación de libros, lecturas de poesía, peñas literarias y la entrega del XIX Premio Poesía de Primavera.

Organizado por la Asociación Hermanos Saínz, el evento se extenderá hasta el próximo domingo 28 de mayo y durante estos días se presentarán volúmenes de las editoriales Áncora, Sed de Belleza y La Luz, así como la realización de las peñas Palabras al viento y Página viva, todas de la organización.

Según hizo saber el comité organizador, en esta edición los Juegos Florales pretenden abrirse a la participación de diversos públicos, quienes podrán participar leyendo un poema de su preferencia o sugiriendo la lectura de alguno.

El evento también tendrá como espacio a la filial de la Fundación Nicolás Guillén en la ciudad de Morón, donde se darán cita los participantes para el intercambio de sus experiencias como creadores, entre ellos los poetas invitados Eduard Encina, Yanier Palao, Osmel Almaguer, Luis Yuseff, Liliana Rodríguez, Antonio Herrada, Katherine Bisquet, Idiel García, Yadian Carbonell y Roberto Carlos Fournier.

El Premio Poesía de Primavera, cuyo jurado está integrado por los escritores Carmen Hernández Peña, Luis Yuseff y Eduard Encina, se entregará en la noche de clausura. El pasado año el galardón recayó en la joven avileña Yanaris Valdivia Melo por su poemario Luego de todos los finales, mientras que la mención fue para la camagüeyana Ketty Blanco Zaldívar por su libro Canto a mí misma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.