Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mis banderas

Un gran regalo para Cuba los dos murales gigantes con la bandera cubana y la del 26 de Julio.

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una impresionante bandera cubana de 44 metros de alto y 12 de ancho es el regalo de cubanía de un grupo de artistas matanceros encabezados por Jesús Alberto Mederos Martínez, inaugurado hoy en esta ciudad.

Este mural gigante muestra la mayor bandera cubana del mundo y representa a mi país, dice a este diario Mederos, quien subrayó que es un regalo para la ciudad.

El mural ocupa las paredes del costado un edificio de doce plantas en el consejo popular Peñas Altas, y puede ser vista desde varios kilómetros de distancia, incluso desde las aeronaves que vuelan sobre la urbe.

La obra se titula Mis banderas, pues en la pared de otro edificio de doce plantas Mederos pintó con anterioridad una bandera del 26 de Julio con los grados del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El artista Jesús Alberto Mederos recibió un reconocimiento a nombre del pueblo matancero, entregado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador.

En la inauguración, la primera actriz Miriam Muñoz declamó el poema Mi bandera, del poeta matancero Bonifacio Byrne, y el cantautor Raúl Torres interpretó varias de sus canciones de contenido patriótico.

Jesús Alberto Mederos (centro) recibe un reconocimiento a nombre del pueblo matancero, entregado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador.

Mural con la bandera del 26 de Julio e insignias de los grados del Comandante en Jefe Fidel Castro. Fotos: Hugo García

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.