Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bisoños asaltan el podio en el Nacional de Boxeo

Tras vencer 5-0 sobre Eliorbi Abad (GTM), el holguinero Yandry Almira es el primer juvenil en asegurar una medalla en el Playa Girón

Autor:

Raiko Martín

Yordanis Despaigne no llegó en buena forma al torneo Playa Girón. Foto: Daniel Anaya SANCTI SPÍRITUS.— El holguinero Yandry Almira se convirtió en el primer juvenil en asegurar una medalla en el presente Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón con sede en esta ciudad, al garantizar al menos un bronce en la división minimosca tras su inobjetable triunfo de 5-0 sobre Eliorbi Abad (GTM), durante la primera cartelera de este sábado celebrada en el municipio de Cabaiguán.

Mas, el peso pluma Iván Oñate (GTM) volvió a demostrar sus serias intenciones de convertirse en el hombre fuerte de la categoría al aventajar por 4-1 al peligroso capitalino Reimi Castellanos, subcampeón nacional en la división inferior hace tres años.

En la velada también se aseguraron premios en las divisiones de 64, 69, 81 y 91 kilogramos.

Otros resultados del cartel vespertino del sábado:

48 kilogramos: Wilfredo Duani venció a Luis Salazar (SCU) 5-0; 64 kg: Arinoides Despaigne a Yudennis Thaureaux (GTM) 5-0; Richard Poll (SSP) a Eddy Flores (LHA) por no presentación; 69 kg: Reynier Delgado (HAB) a Randy Frómeta (HOL) 4-1; 81 kg: Datron Jiménez (CHA) a Erizaide Cabrera (HAB) por RSC en el primer asalto; 91 kg: Yuniesqui González (PRI) a Rolando Martínez (HAB) también por RSC en el primer asalto.

EN LA MITAD DEL COMBATE

La edición número 46 del Campeonato Nacional de boxeo ya transita por la mitad de su camino, y el momento se presta para darle un vistazo a cuanto ha sucedido durante sus primeras carteleras, acogidas con acierto tanto en la sede principal de la Sala Yayabo, como en los municipios de Cabaiguán, Fomento, Jatibonico y Taguasco.

Como todas sus predecesoras, la nueva versión ha estado marcada por sorprendentes resultados, varios de ellos protagonizados por miembros de la preselección nacional juvenil.

Hombres como los monarcas universales de esa categoría Albert Portuondo, Alexei Collado, Yordan Frómeta y Luis Enrique García han avalado sobre el cuadrilátero su excelente preparación para encarar el torneo, todo lo contrario a sus mayores Yudel Jhonson o Yordanis Despaigne, quienes llegaron aquí lejos de su mejor forma.

Si por algo trascenderá este capítulo de nuestros principales torneos boxísticos, es por la desacostumbrada cantidad de siete coronas que, por los más diversos motivos, cambiarán de dueños al concluir la última cartelera el próximo día 25.

En cuanto a las estadísticas, los por cientos de pleitos definidos antes del límite de tiempo permanecen similares a las de hace un año, pues aunque en 2006 se habían decretado hasta esta instancia 10 RSC más, se compensa en el balance con una cifra mayor de abandonos ocurridos en lo que va de certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.