El Comité Olímpico Internacional otorga premio a peñas deportivas

El Comité Olímpico Internacional le confirió al pujante movimiento cubano de peñas deportivas el trofeo Deporte y Comunidad 2006

Autor:

Juventud Rebelde

José R. Fernández entregó el galardón al narrador Roberto Pacheco. Tal es el prestigio alcanzado por el creciente movimiento de las peñas deportivas en Cuba, que este acaba de recibir el denominado trofeo Deporte y Comunidad 2006, otorgado por el Comité Olímpico Internacional.

La solemne entrega tuvo lugar en el municipio holguinero de Báguano, sede del octavo encuentro del Consejo Nacional de las Peñas Deportivas, donde José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), depositó el galardón en manos del narrador de Radio Rebelde Roberto Pacheco, un gran promotor de esta actividad.

Solo el otrora velocista Enrique Figuerola y el desaparecido Decano de los periodistas cubanos, Eddy Martín, habían recibido antes este tipo de distinción.

En las conclusiones del evento, José Ramón Fernández se refirió a la necesidad de preservar la disciplina en los estadios, el trabajo voluntario a favor del mejoramiento de las instalaciones deportivas, el incremento de la masividad en la práctica del fútbol (con respaldo de miles de balones adquiridos por el país), y la creación de al menos una peña deportiva en cada Consejo Popular, entre otros temas.

El municipio matancero de Playa Girón acogerá el IX Encuentro, en diciembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.