Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viernes neurálgico en el grupo C

El último fin de semana del torneo comienza con ventaja para el equipo de Villa Clara

Autor:

Raúl Arce

Las Tunas frente a Ciego de Ávila, a pleno sol; Camagüey contra Villa Clara, ante la luna: pasión y entrega se darán la mano, bajo cuerpos celestes que se repelen pero que, como yo, disfrutarían siendo testigos privilegiados de ambos juegos de béisbol.

En la primera ronda, los leñadores conquistaron dos pleitos ante sus rivales de la piña; igual resultado alcanzó Camagüey a expensas de Villa Clara.

POLL LEVANTA EL ÁNIMO

Raicel Poll, un serpentinero novato, consiguió que los avileños vencieran la víspera al equipo naranja, todavía puntero, seis por una; así la serie particular concluyó con un abrazo a tres triunfos por bando.

Poll toleró la carrera rival en siete innings y Alien Mora hizo el resto. Al bate, José R. Alfonso y Yaibel Tamayo remolcaron dos anotaciones per cápita; Yuliet López huyó del montículo, asaeteado por cuatro hits en el primer episodio.

CON ODELÍN

Seis por dos se impusieron los ganaderos de Miguel Borroto a los leñadores de Ermidelio Urrutia, aunque estos últimos acapararon el cotejo, 4-2.

Marino Luis fletó a dos compañeros y aumentó la ilusión de Camagüey. Foto: Alex Castro La producción de ambos equipos fue esta vez similar, pero las pelotas lanzadas por Ubisney trazaron una ruta equivocada, en el momento equivocado. Así Yusquiel García y Marino Luis fletaron a dos compañeros per cápita.

El último fin de semana del torneo, entonces, echa a andar con ventaja villaclareña de un juego sobre Camagüey, dos por encima de Las Tunas y tres en desmedro de Ciego de Ávila.

Le brindo más datos para comparar: Camagüey dominó en cinco de los partidos a Ciego de Ávila, en tanto Villa Clara y Las Tunas concluyeron en un abrazo, 3-3.

DEL RESTO

Osmani Urrutia pegó dos imparables y volvió a la cima (.368, con cinco cienmilésimas de punto por encima de Michel Enríquez).

Destaca también el trabajo de Alberto Bicet como abridor en el nocao santiaguero, allí donde solo Héctor Olivera fue anulado por Guantánamo.

Vladimir Baños y Armando Martínez condujeron a Pinar del Río sobre Metros, con el hit 126 de Jorge Padrón; Holguín ganó por lluvias a Granma, aunque Alfredo Despaigne sopló jonrón y dos sencillos.

La Habana se las vio negras otra vez, a unas horas de jugar el play off, y en Matanzas se disputó el extrainnings 77; el récord anterior, 70, se rubricó en la XXXIX Serie Nacional.

Industriales y Sancti Spíritus no jugaron por lluvias, de modo que los azules concluyeron con el tope a su favor 3-2, detalle que pudiera favorecerles de cara a la postemporada que arrancará el martes por Occidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.