Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varones listos para la Copa del Mundo de voleibol

Tendrá por escenario a Japón en noviembre, según comunicó la Federación Internacional de este deporte

Autor:

Ricardo Quiza

Sin ser de la élite mundial, los sudcoreanos fueron invitados para intervenir en la Copa del Mundo. Foto: FIVB El equipo masculino de Sudcorea fue ratificado anoche como el último participante en la venidera Copa del Mundo de voleibol, que tendrá por escenario a Japón, en noviembre, según comunicó la Federación Internacional de este deporte.

La escuadra coreana, junto a Bulgaria, el otro invitado, completan la nómina de 12 concursantes donde aparecen también España y Rusia, campeón y subtitular de Europa; Brasil y Argentina, por Sudamérica; Estados Unidos y Puerto Rico, por la zona Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA); Egipto y Túnez, por África; y Australia, por Asia, además de los anfitriones japoneses.

Los cuatro segundos lugares de los eventos continentales que hicieron el grado, fueron seleccionados de acuerdo con el lugar que ocupan en el ranking mundial, publicado en enero. Brasil, por supuesto, es el primero de la lista con 195 puntos, seguido por un pelotón de europeos: Italia (132), Rusia (125), Polonia (124,5) y Serbia (117,5).

Del puesto 6 al 20 se ubican, en orden descendente, Bulgaria (99), Francia (92), Estados Unidos (89), Argentina (67,5), Japón (62,5), Grecia (48,5), Canadá (45), Cuba (43,5), Alemania (41,5), Túnez (39,5), China (37,5), Puerto Rico (37,5), Egipto (36,5), Sudcorea (35,5), y Venezuela (33,5).

En la Copa Mundial se ofertarán tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Brasileñas buscan boleto

Luego de clasificarse Cuba y Estados Unidos para la Copa del Mundo de las damas, por la zona NORCECA, este miércoles se puso en marcha en Chile el campeonato correspondiente a Sudamérica, con la asistencia de ocho equipos repartidos en dos grupos.

La selección de Brasil aparece como la gran favorita para coronarse y extender a siete su cadena de éxitos consecutivos en estos torneos. Sin embargo, algo cauteloso tras el revés sufrido ante Cuba en la final de los Juegos Panamericanos, el DT José Roberto Guimaraes declaró que su objetivo ahora es garantizar un boleto para la Copa del Mundo y foguear más el equipo.

Para ese empeño cuenta en el plantel con las pasadoras Fofao y Fabiola; Sheilla y Joychinha en la posición de opuestos; Paula, Sassá y Natalia como auxiliares; Walewska, Fabiana, Thaisa y Carol Gatas por el centro de la net; y Fabi en la función de líbero.

Brasil integra el grupo A, con sede en Rancagua, junto a Colombia, Argentina y Venezuela. En el B aparecen Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Por cierto, las peruanas deben ser las rivales de las brasileñas en la disputa por la medalla de oro.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán para las semifinales «cruzadas» que se disputarán en la capital chilena.

Ya para ese entonces estarán las cosas más claras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.